Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe de gabinete de Juncker dice que los comicios griegos pueden ampliar el apoyo al rescate

El jefe de gabinete de Juncker dice que los comicios griegos pueden ampliar el apoyo al rescate

EFE

Bruselas —

0

El jefe de gabinete del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que la celebración de elecciones anticipadas en Grecia puede servir para ampliar el apoyo al tercer rescate al país.

Unas “elecciones anticipadas en Grecia pueden ser una vía para ampliar el apoyo al programa de asistencia financiera del Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE) firmado por el primer ministro (Alexis) Tsipras en nombre de Grecia”, señala Martin Selmayr en un mensaje en Twitter, en la que expresa sus opiniones personales.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, por su parte, se refirió a este asunto en la misa red social: “Tomo nota de la decisión de Tsipras (de renunciar al cargo y proponer la celebración de comicios). Grecia ha firmado un nuevo programa de asistencia financiera. Un amplio apoyo y una ejecución resuelta es clave para su éxito”.

La CE, que ha sido informada previamente de la decisión de Tsipras, se ha pronunciado así sobre una decisión que puede tener implicaciones para la implementación del recién estrenado tercer rescate y para la primera revisión por parte de las instituciones europeas, prevista para otoño.

En el memorando de entendimiento acordado en el Eurogrupo el pasado viernes en Bruselas y firmado este miércoles consta expresamente que el éxito del rescate “exige que las autoridades griegas asumen las riendas del programa de reformas”.

Tsipras ha renunciado a su cargo el mismo día en que Atenas recibió un primer pago de 13.000 millones de euros de un tramo inicial total de 26.000 millones para devolver al Banco Central Europeo (BCE) 3.400 millones de euros, reembolsar el crédito puente de 7.160 millones que recibió en julio de la Unión Europea (UE) y saldar facturas atrasadas.

Etiquetas
stats