Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabriel sucederá a Steinmeier al frente del Ministerio alemán de Exteriores

Gabriel sucederá a Steinmeier al frente del Ministerio alemán de Exteriores

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán Economía, Sigmar Gabriel, saltará en febrero a la cartera de Exteriores, cuando su actual titular, Frank-Walter Steinmeier, sea nombrado presidente del país, y su puesto será ocupado por la ahora secretaria de Estado de Economía, Brigitte Zypries.

La ejecutiva del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) tomó hoy estas decisiones después de que Gabriel comunicase su intención de no presentarse a las elecciones generales de septiembre como candidato y renunciar a la presidencia del SPD, proponiendo a la vez para estos dos puestos a Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo (PE) entre 2012 y 2016.

“Estoy muy satisfecho” de la decisión alcanzada en la ejecutiva del SPD, aseguró Gabriel al anunciar la cascada de cambios que, a propuesta suya, aprobó esta tarde la dirección del partido “por unanimidad”.

Está previsto que el comité de dirección del SPD de luz verde a estas medidas el domingo y que un congreso extraordinario las ratifique definitivamente en marzo.

La elección del nuevo presidente alemán tendrá lugar el 12 de febrero y Steinmeier tiene ya asegurada una holgada mayoría por el acuerdo alcanzado entre los conservadores y los socialdemócratas que gobiernan en gran coalición en Berlín.

Etiquetas
stats