Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Galicia carga contra la “hipocresía” de Feijóo tras el acto de A Coruña

Feijóo y sus conselleiros dan negativo en la prueba PCR tras un acto del PP en A Coruña
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 21 dic (EFE).- Podemos Galicia ha cargado este lunes contra la “inmensa hipocresía y la absoluta irresponsabilidad del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo”, que después de exigir “sentidiño” y grandes esfuerzos a los ciudadanos gallegos durante la pandemia, celebró un acto de partido en la ciudad de A Coruña, al que asistió una persona positivo por covid-19.

En una nota de prensa, Podemos Galicia señala que el presidente gallego se saltó el cierre que existe sobre las ciudades gallegas para participar en un acto junto al líder del PP, Pablo Casado, en un evento “que además de una imprudencia fue un teatro de vanidad política”.

“Feijóo y Casado pasearon en la tarde noche del viernes por el monte de San Pedro sin máscara, se abrazaron y celebraron un acto concurrido en plena segunda ola de la pandemia, pasando por alto las restricciones y limitaciones que rigen para el resto de los ciudadanos”, reprocha Podemos.

Recuerdan además que todos los asistentes se tuvieron que someter a una PCR puesto que al evento acudió la conselleira del Mar, Rosa Quintana, que dio positivo en covid.

“Desde Podemos Galicia exigimos una explicación por esta absoluta falta de celo por parte de un mandatario que debería dar ejemplo en el estricto cumplimiento de la normativa que impone al resto de los gallegos”, apuntan.

Además, Podemos pide que el Sergas dé a conocer los resultados de las pruebas realizadas entre los asistentes al acto del PP “para conocer cuál fue la incidencia de los posibles contagios de la fiesta navideña de Feijóo y Casado, y que resulta un recochineo para el resto de la ciudadanía gallega”.

Etiquetas
stats