Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia en Común denuncia “irregularidades procedimentales” de la JEC para torpedear la investidura

Galicia en Común denuncia "irregularidades procedimentales" de la JEC para torpedear la investidura

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso durante la sesión de investidura, haciendo referencia a las decisiones de este viernes de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar al presidente de Cataluña, Quim Torra, y de rechazar otorgar la credencial de eurodiputado al presidente de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras.

Preguntado sobre si cree que estas decisiones pueden hacer variar el sentido del voto de ERC en la investidura --y que pasen de la anunciada abstención al voto en contra--, Gómez-Reino ha señalado que deben ser los republicanos los que en todo caso deben pronunciarse al respecto.

“VA A IMPERAR EL SENTIDO COMÚN”

No obstante, ha asegurado que está convencido de que “va a imperar el sentido común” y de que finalmente va a ser posible conformar el Gobierno de coalición “histórico” pactado entre el PSOE y Unidas Podemos, si Sánchez es reelegido, como está previsto.

“Yo creo que tiene que ser ERC la que diga esto. Nosotros somos muy escrupuloso y respetuoso con esto, pero estamos convencidos del cambio de ciclo en el conjunto del Estado y también en Cataluña y sin duda va a imperar el sentido común, más allá de las evidentes trabajas que se están poniendo de forma cuanto menos procedimentalmente irregular, por parte de diferentes poderes y estructuras del Estado”, ha manifestado.

Etiquetas
stats