La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia rechazó los criterios por "incompletos, improvisados y poco trabajados"

Galicia rechazó los criterios por "incompletos, improvisados y poco trabajados"
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 1 oct (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado este jueves el rechazo de Galicia a los criterios adoptados en el Consejo Interterritorial de Salud porque son "incompletos, improvisados y poco trabajados" y que son "producto de la tensión entre un Ministerio y una Comunidad Autónoma".

En cualquier caso, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego Núñez Feijóo ha dicho que acata la orden publicada por el Ministerio de Sanidad "mientras esté en vigor y hasta que sea derogada, en caso de que lo sea".

Durante su intervención ha insistido en que ninguna de las tres ciudades gallegas con más de cien mil habitantes -y tampoco el resto- reúnen los criterios publicados en el BOE, por lo que no será necesario aplicarlos; "y si los cumplieran", ha dicho, "me preocuparía".

Núñez Feijóo ha recordado su exigencia de que haya "criterios comunes" en toda España, ha reclamado un debate "epidemiológico y no político" en la lucha frente a la covid-19 y ha desechado la idea de que la postura de Galicia esté vinculada a un frente común de las comunidades gobernadas por el PP contra el Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 14:55 h

Descubre nuestras apps

stats