Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia rechazó los criterios por ser producto de la tensión entre Sanidad y Madrid

Galicia rechazó los criterios por ser producto de la tensión entre Sanidad y Madrid
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 1 oct (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado el rechazo de Galicia a los criterios adoptados este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud por ser “incompletos, improvisados y poco trabajados” y “producto de la tensión entre un ministerio (el de Sanidad) y una comunidad autónoma (la de Madrid)”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha dicho que acata el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, que supone la aplicación de nuevas restricciones en Madrid y ciudades de más de 100.000 habitantes con impacto de coronavirus, “mientras esté en vigor y hasta que sea derogada, en caso de que lo sea”.

Durante su intervención ha insistido en que ninguna de las tres ciudades gallegas con más de cien mil habitantes -y tampoco el resto- reúnen los criterios publicados en el BOE, por lo que no será necesario aplicarlos; “y si los cumplieran”, ha dicho, “me preocuparía”.

Núñez Feijóo ha recordado su exigencia de que haya “criterios comunes” en toda España, ha reclamado un debate “epidemiológico y no político” en la lucha frente a la covid-19 y ha desechado la idea de que la postura de Galicia esté vinculada a un frente común de las comunidades gobernadas por el PP contra el Gobierno.

Etiquetas
stats