Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gamarra (PP) acusa a Vox de “engañar” a los españoles al hacerles creer que es posible cambiar a Sánchez con una moción

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, en Santander

MPR/PAU

MADRID —

0

Advierte a Santiago Abascal que en medio de la pandemia “no es momento de estar jugando a este tipo de tacticismos”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este martes a Vox de “engañar” a los españoles al hacerles creer que es posible cambiar el Gobierno que lidera Pedro Sánchez con una moción de censura. Aunque no ha desvelado si el PP se abstendrá o votará en contra, ha recalcado que en medio de la pandemia del Covid-19 “no es momento de estar jugando a este tipo de tacticismos”.

Así se ha pronunciado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, después de que la Cámara Baja haya puesto fecha a la moción de censura de Vox: los días 21 y 22 de octubre.

La dirigente del PP ha recalcado que es una iniciativa con la que los de Abasscal “están engañando a miles de españoles” porque les hace creer que “es posible cambiar un Gobierno con la aritmética parlamentaria” que hay en este momento. “Y eso, por mucho que queramos, no es posible”, ha enfatizado.

En este punto, ha señalado que para que esa moción saliera adelante tendría que contar con el voto a favor de Bildu y los independentistas catalanas y ha recalcado que “evidentemente” esas formaciones no van a apoyar echar a Sánchez, “con quien les va tan bien”.

“El PP ha dejado claro que no apoyará la moción”, ha respondido Gamarra al ser preguntada cuál será el sentido de voto del Grupo Popular en el Congreso, si al final optará por la abstención o votará en contra.

EL VOTO SE DECIDIRÁ EN LOS ÓRGANOS INTERNOS

Gamarra ha señalado que el sentido del voto debe decirse en los órganos internos. “Tengo mi opinión y posición pero la expresaré internamente y cuándo se decida así se lo trasladaré a la opinión pública”, ha apostillado.

La portavoz parlamentaria del Grupo Popular ha señalado que su partido no puede apoyar esa moción de Vox porque las mociones de censura “se ganan o se pierden” y “con esta aritmética la va a ganar Sánchez”.

“Y no se trata de reforzar a Sánchez con este tipo de instrumentos que se utilizan al final, desde el punto de vista del interés partidista y electoral en un momento dado”, ha proclamado, para insistir que en medio de una pandemia “no es momento de estar jugando a este tipo de tacticismos”.

Etiquetas
stats