Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gamarra señala a Bolaños como el "responsable" del decreto del estado de alarma que ha tumbado el TC

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

EP

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado este miércoles al nuevo ministro de Presidencia, Félix Bolaños, como el "responsable" del decreto del primer estado de alarma aprobado por el Gobierno para atajar el avance del coronavirus, algunos de cuyos artículos han sido declarados inconstitucionales.

En concreto, el Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente el recurso que Vox presentó contra ese primer estado de alarma. Con una ajustada mayoría de seis magistrados frente a cinco ha declarado inconstitucional el confinamiento, es decir la limitación del circulación de personas y vehículos en espacios y vías públicas que fijaba la norma, así como la capacidad del Ministerio de Sanidad para modificar y ampliar las medidas de contención en la actividad comercial.

"Y el responsable del decreto que ha sufrido este tremendo varapalo del Tribunal Constitucional es el recién nombrado Ministro de Presidencia", ha subrayado Gamarra en un tuit, recogido por Europa Press, haciendo referencia al entonces secretario general de la Presidencia del Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 19:13 h

Descubre nuestras apps