Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gámez destaca seguridad que ofrece Guardia Civil en la España más despoblada

Gámez destaca seguridad que ofrece Guardia Civil en la España más despoblada
Granada —

0

Granada, 10 may (EFE).- La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha destacado este lunes la importancia que tienen la inversiones en la mejora de los acuartelamientos para el instituto armado, que vertebra el Estado, al estar presente en todo el país y ser especialmente una garantía de seguridad en la España más despoblada.

Gámez ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a la Diputación de Granada, donde junto a su presidente, José Entrena, ha abordado cuestiones relacionadas con el convenio de colaboración firmado entre la institución provincial y la Dirección General de la Guardia Civil para obras en distintos acuartelamientos.

La directora del instituto armado ha agradecido el apoyo que la Diputación le da desde hace años y ha valorado como una “excelente noticia” que la cantidad, 200.000 euros, se vaya a duplicar este año.

La Guardia Civil tiene más de 2.500 instalaciones por todo el territorio y su mantenimiento es muy costoso y, por tanto, la colaboración entre instituciones resulta fundamental, ha dicho Gámez.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, Gámez ha destacado que estas inversiones son “muy importantes” para un cuerpo como la Guardia Civil que vertebra el Estado español y como garantía de seguridad en la España más despoblada.

“Llevamos 177 años comprometidos con la ciudadanía, cerca de ella y lo vamos a seguir estando siempre. Las personas cuentan con nuestra protección y nuestra ayuda vivan donde vivan”, ha asegurado.

Etiquetas
stats