Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comunes garantizan a Torra que defenderán que el Govern gestione el IMV

La líder de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach.

EFE

Barcelona —

0

La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha asegurado que su partido, que forma parte del Gobierno, trabajará para que sea la Generalitat quien gestione el ingreso mínimo vital, tal y como ha solicitado el presidente catalán, Quim Torra.

“Sobre la gestión del ingreso mínimo vital desde Cataluña: me parece bien y ya le digo que trabajaremos para que así sea”, ha apuntado durante la sesión de control al Govern de este miércoles en el Parlament.

En su intervención, el president Torra ha celebrado la aprobación de la mencionada prestación, aunque ha puntualizado que “llega tarde”, y ha reclamado que sea la administración catalana quien se haga cargo de su gestión.

“¿Usted cree que la Generalitat no es capaz de gestionar este importe? ¿Por qué el Estado tiene esa mentalidad de paternalismo colonial de pensar que nosotros, como Generalitat, no somos capaces de gestionar esta prestación, cuando estamos gestionando la renta garantizada de ciudadanía y tantas otras?”, ha expuesto Torra.

En la réplica, Albiach ha recogido el guante y se ha comprometido a trabajar para que sea el gobierno catalán quien gestione el ingreso mínimo vital, pero ha pedido que en paralelo se activen una serie de mejoras en la renta garantizada de ciudadanía.

Etiquetas
stats