Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García: El 4M es una oportunidad para que la derecha no se haga con el sur de Madrid

García: El 4M es una oportunidad para que la derecha no se haga con el sur de Madrid
Madrid —

0

Madrid, 27 mar (EFE).- La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha dicho que la convocatoria de elecciones del 4 de mayo es “una oportunidad que debe ser aprovechada” para no permitir “que la derecha se haga con los barrios abandonados” del sur de Madrid.

En un acto celebrado este mediodía en Orcasitas, García, acompañada del líder vecinal Félix López-Rey, ha criticado que durante el Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los barrios del sur “hayan seguido abandonados”, con una esperanza de vida diez veces menor que en el norte, con absentismo escolar, o con el 30 % de los comercios cerrados.

García ha lamentado que en los últimos dos años “Ayuso ha hecho cero leyes, con la excepción de una para especular con el suelo” y que durante la legislatura ha habido “cero presupuestos y cero ayudas” para los afectados por la pandemia.

“Cuando necesitábamos rastreadores montaron el plató de televisión (hospital) Zendal, cuando necesitábamos sanitarios contrataron curas, cuando necesitábamos menús para niños contrataron a Telepizza”, ha dicho García.

Según la candidata, “Madrid se merece algo más que una presidenta nini”, con la que no ha habido -ha dicho- “ni economía ni salud”.

García ha añadido con respecto al posible resultado electoral que “el pescado no está vendido” y que Más Madrid peleará “hasta el ultimo voto para que Ayuso y (la candidata de Vox, Rocío) Monasterio salgan de la puerta del Sol”.

Al referirse a la eventualidad de una alianza entre PP y Vox, Mónica García ha afirmado que no desea que (el presidente de Vox, Santiago) Abascal “se encargue de la educación de mis hijos, que la Consejería de Educación se la den a Vox como en Murcia, ni que les hablen a mis hijos de negacionismo”.

Al presentar el acto, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha afirmado que Mónica García ha sido “la oposición real a Ayuso durante los meses más duros de la pandemia” y quien “ha defendido a los sanitarios no solo con aplausos sino con propuestas concretas y preocupación por los problemas reales de Madrid”.

Etiquetas
stats