Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Albiol: No podemos esperar a un 155, necesitamos soluciones ya

El líder del PP, Pablo Casado, saluda al presidente del PP de Badalona, Xavier García Albiol, durante la XXV Intermunicipal del partido que reúne este sábado en Valladolid a más de 600 alcaldes de toda España en el acto central del PP en Castilla y León de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

EFE

Valladolid —

0

El responsable del PP en la Diputación de Barcelona, Xavier García Albiol, ha sostenido hoy que Cataluña “no puede esperar al 155” y necesita “soluciones y respuestas inmediatas” de la mano de la Ley de Seguridad Nacional y de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, deje de estar al frente de la seguridad en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas antes de participar este sábado en Valladolid en la XXV Intermunicipal del PP, ha dicho que el que Torra esté al frente de la seguridad en Cataluña es “poner al lobo a cuidar de las ovejas”.

“Estamos viviendo una situación dantesca -en Cataluña- que tiene dos irresponsables, uno por acción que es Torra y otro por omisión que es Pedro Sánchez”, ha sostenido.

García Albiol ha insistido en que los catalanes que se sienten “españoles en Cataluña, en estos momentos estamos dejados de la mano de Dios”.

A su juicio, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “ha decidido ponerse de perfil y mirar para otro lado, y quien está pagando las consecuencias es la sociedad catalana”.

Por ello ha pedido a Sánchez que actúe y “no les deje vendidos frente al independentismo más radical y que adopte todas las medidas necesarias para intentar devolver la normalidad a las calles de Barcelona”.

Ha reconocido que no sabe si la solución en estos momentos para resolver el problema de Cataluña es el 155, que “seguramente a corto plazo no resolvería mucho” y que requiere de unos plazos y procedimientos que precisan de un tiempo, que duda se pueda realizar con las Cortes disueltas.

“Lo que está ocurriendo en Cataluña necesita soluciones y respuestas inmediatas, no podemos esperar al 155”, y el Gobierno tiene otros recursos en su mano, ha insistido.

Etiquetas
stats