Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea destaca que la convención demostrará que el PP “tiene un líder y equipo” frente “al caos de Sánchez”

.EL SECRETARIO GENERAL DEL PP, TEODORO GARCÍA EGEA, ATIENDE A LOS MEDIOS TRAS SUPERVISAR LOS PREPARATIVOS DEL CIERRE DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO, JUNTO AL PRESIDENTE DEL PPCV, CARLOS MAZÓN, EN LA PLAZA DE TOROS.

EP

MADRID —

0

“Valencia y la Comunidad Valenciana son fundamentales para construir el proyecto que queremos para España”, asegura

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, ha destacado este miércoles que la convención nacional demostrará “la unidad” del partido con “el proyecto de Pablo Casado y que es un líder”, pero sobre todo que “el PP tiene equipo” frente al “caos” del Gobierno de Pedro Sánchez, que está “de bronca diaria y permanente”.

García Egea ha realizado estas declaraciones tras supervisar los preparativos en la Plaza de Toros de Valencia del cierre de la convención del partido donde este domingo “aquí no cabrá un alma” y se podrá “trasladar a España la imagen que queremos, que es la de un líder, un proyecto y un equipo”. El protocolo sanitario marca un aforo del 75%, con lo que se podrán reunir unas 9.000 personas.

García Egea ha destacado que el PP celebra por primera vez una convención itinerante y durante esta semana se ha comprobado “tres aspectos fundamentales”. En primer lugar, que Pablo Casado es “un líder europeo en el que creen los líderes europeos y que arropan los principales líderes instituciones europeos”.

Asimismo, se está demostrando “la unidad del partido entorno a un proyecto claro de Casado” como han señalado las intervenciones de presidentes autonómicos, expresidentes del Gobierno como Mariano Rajoy, pero también de la sociedad civil “se reclama que su proyecto es el proyecto España y el que la Comunidad Valenciana necesita”.

Por último, ha resaltado que esta convención “está sirviendo para mostrar equipo”. “Tenemos ideas, tenemos propuestas, tenemos proyecto y lo más importante, sin lo que nada puede hacerse, tenemos equipo, lo que contrasta con el caos que están viviendo los Gobiernos de España y de la Comunidad Valenciana, que están en crisis y en bronca permanente”. Así, se ha referido a las discrepancias entre los ministros Yolanda Díaz y José Luis Escrivá por la jubilación a los 75 años o entre Yolanda Díaz y Calviño sobre las previsiones económicas.

Por otra parte, sobre la presencia de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y las relaciones con ella, ha comentado que “todos los presidentes autonómicos han cerrado filas en torno a Pablo Casado” y este fin de semana “todos nuestros presidentes autonómicos, tanto del partido como de los gobiernos, van a estar aquí en la plaza de toros de València”.

“Cosa que --ha cotejado-- Pedro Sánchez no lo tiene tan fácil y además estamos viendo como dentro de su gobierno no existen las buenas relaciones que debieran existir en un Gobierno que en este momento está gestionando algo tan importante como es España”.

SÍMBOLISMO DE LA PLAZA DE TOROS

El secretario general del PP también se ha referido al simbolismo de la Plaza de Toros de Valencia, como icono de los grandes mítines en sus épocas de mayorías absolutas, pero también asociado este espacio a la corrupción de Gürtel.

Así, ha explicado que el se ha escogido la plaza de Toros para “decir a la Comunidad Valenciana que no se resignen, que no tiene que seguir soportando un Gobierno como el Ribó y Puig”, y porque “objetivamente es un espacio en el que cabe todo aquel que quiera venir a formar parte de este momento histórico”.

García Egea ha recalcado que han querido demostrar que Valencia y la Comunitat valenciana son “muy importantes” para el proyecto de Pablo Casado. “Nosotros estamos obligados, como así nos lo dijeron los afiliados hace tres años, a mirar adelante, al futuro y qué mejor lugar que valència y esta plaza de toros”.

Por su parte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha recalcado este congreso servirá para “abrir desde Valencia una nueva etapa para toda España” y “lanzar un mensaje muy claro a Pedro Sánchez: vamos a empezar desde Valencia”.

En ese sentido, ha señalado que este cónclave es “el inicio de un cambio irreversible, donde vamos a abrir los brazos a toda la Comunidad Valenciana y a muchos compañeros de toda España que quieren abrir una nueva etapa”.

Así, ha destacado que “hay mucha gente que está volviendo al PP y que se está incorporando a nuestro proyecto de futuro”. “En esta plaza de toros de Valencia se va a escribir de manera definitiva y clara el futuro de España y el futuro del cambio”.

Etiquetas
stats