Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea dice que Iglesias necesita hablar “de Franco y la dictadura” para ocultar su “vacío moral e intelectual”

Np. García Egea Defiende Impulsar La Ciudad De La Justicia Y Acelerar El Ave A Cartagena En Los Pge

JMPG/PAU

MADRID —

0

Dice que el recorrido ético del número tres de Podemos, imputado por agredir a un policía, ha sido “del puño a la cara” del agente

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “necesita hablar de Franco y de la dictadura” y no puede “pasar página”, porque entonces se vería “el vacío intelectual, moral e ideológico” de Podemos.

García Egea se ha expresado así en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, después de que Iglesias elogiase el “recorrido ético” de EH Bildu y criticase la “inmoralidad” del PP por sellar pactos con quienes reivindican, a su juicio, la dictadura franquista ante el actual Ejecutivo de coalición.

“En vez de hablar tan campanudo de cosas de hace 80 años debería hablar de lo que hizo hace tres meses en las residencias, siendo el mando único”, le ha contestado García Egea.

Así, el dirigente 'popular' ha recordado que el “número tres” de la formación morada, Alberto Rodríguez, fue “imputado por patear a un policía”. “¿Qué recorrido ha hecho en su vida? Del puño a la cara de Policía”, ha aseverado, para después preguntarse qué votará Iglesias en el suplicatorio.

En esta línea, el secretario general del PP también se ha referido al director de Estrategia y Comunicación de Iglesias en la Vicepresidencia, Juanma del Olmo, “imputado en infinidad de casos de financiación irregular” de Podemos. “Me gustaría que dejase de hablar de Franco y hablase de sus escándalos judiciales”, ha insistido.

CASO DINA

Además, García Egea ha dicho que no vio a Iglesias en el Día de la Violencia de Género --celebrado el pasado 25 de noviembre-- y ha recordado que él mismo “está imputado con agravante de género” en el conocido como 'caso Dina'.

“Alguna mención en el día de la violencia machista pues este señor que ha sido llamado por un juez por supuestamente controlar el móvil de una chica... ¿una mención, no? En vez de hablar de Franco, hablemos de lo que paso antes de ayer. Iglesias se debería dedicar a gestionar su Ministerio y su Vicepresidencia”, ha zanjado.

Etiquetas
stats