Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea (PP) afirma que las decisiones de Feijóo en la crisis sanitaria salvaron “miles de vida” de gallegos

García Egea (PP) afirma que las decisiones de Feijóo en la crisis sanitaria salvaron "miles de vida" de gallegos

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reivindicado la labor del presidente de la Xunta y candidato a la reelección en las elecciones autonómicas del 12 de julio, Alberto Núñez Feijóo, durante la crisis sanitaria. En concreto, ha dicho que sus decisiones salvaron “miles de vida” de gallegos.

Lo ha hecho, en declaraciones a los periodistas, antes de visitar en A Coruña la sede del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), en las que ha reivindicado la figura de Feijóo, al ser preguntado si lo ve disputando la presidencia del PP a su actual presidente, Pablo Casado, sobre todo en caso de que revalide la mayoría absoluta.

Egea ha eludido contestar a esta cuestión, pero ha trasladado su agradecimiento a Feijóo “por la ayuda que siempre” les “ha prestado”. “Es una persona de referencia para nosotros, siempre ha estado ayudándonos”, ha expuesto Egea, que ha asegurado sentirse parte del “equipo del PPdeG”. Por ello, ha añadido, “donde Feijóo nos necesite y Galicia nos necesite, ahí vamos a estar como parte de un equipo”.

APELA A UNA GALICIA “FUERTE”

Al hilo de ello, ha insistido en que España “necesita una Galicia fuerte, popular”, ha apostillado reivindicando la gestión de esta formación. “Todas las autonomías del PP han conseguido salvar vidas, las decisiones de Feijóo han salvado miles de vida de los gallegos y el Gobierno ha acertado cuando ha hecho caso a los gobiernos del PP”.

“Estamos orgullosos de que Feijóo presida Galicia y siempre estaremos en el equipo que forme”, ha dicho el secretario general del PP, quien ha apelado al “gran trabajo” del dirigente gallego en Galicia.

Coincidiendo con su visita al ITG, ha manifestado también que desde que el candidato popular es presidente de la Xunta “la renta de cada uno de los gallegos se está incrementando”. “Hay que ayudar a que Galicia siga teniendo la estabilidad que se merece y siga creciendo económica y socialmente de la mano de Feijóo, del PP”.

Y es que, para Egea, Galicia ha podido “afrontar la pandemia de forma mejor” que otras comunidades autónomas porque, entre otras cuestiones, ha apuntado ha conseguido “digitalizar su tejido productivo”.

Etiquetas
stats