Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page cree que Duran asumirá la responsabilidad y dimitirá por el caso Pallerols

EFE

Toledo —

El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que tiene “la sensación” de que el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, “va a asumir su responsabilidad y va a dimitir” por el caso Pallerols.

En una entrevista en la Cadena Cope, García-Page ha sido preguntado también por las declaraciones de ayer del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que eludió opinar sobre si Duran debía dimitir y solo dijo que era “muy poco partidario de hablar de lo que tienen que hacer otros partidos”, y que comprendía “absolutamente” la indignación ciudadana que genera el caso.

El secretario de los socialistas castellano-manchegos ha dicho que con ello entiende que Rubalcaba intentaba “no atacar frontalmente a Duran probablemente pensando en que Duran es, en el universo catalán, alguien que puede templar los ambientes e incluso servir de freno a algunas ansias de Artur Mas”.

García-Page ha opinado asimismo que el hecho de que Duran “no haya salido a dar explicaciones y asumir una responsabilidad empieza a ir en su contra”.

Preguntado por los numerosos casos de corrupción política que están saliendo a la luz pública, el alcalde de Toledo ha propuesto a los partidos políticos establecer un código de comportamiento para que siempre se reaccione con la misma vara de medir.

Etiquetas
stats