Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido: Nada va a dejar tranquila a la oposición, que no busca la verdad

Garrido: Cifuentes tiene el apoyo de "todo" el PP e irá a la cita en Sevilla

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, cree que Cristina Cifuentes ya ha aclarado las incógnitas sobre su máster y que debe ser la Universidad la que aporte datos que demuestren la legalidad del curso, y lamenta que la oposición no busque la verdad, sino erosionar a la presidenta: “Nada les va a dejar tranquilos”.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Garrido -que ha negado con un “no” tajante que pueda convertirse en breve en presidente de la Comunidad de Madrid- ha asegurado que Cifuentes no se ha escondido desde que saltó la noticia de posibles irregularidades de su máster, y que, al contrario, ha dado explicaciones y aportado documentación para defenderse desde el primer día.

No obstante, ha recalcado que muchas de las explicaciones no le corresponde darlas a Cifuentes, sino que ha de ser la propia Universidad, “que dispone de todos los datos administrativos”, quien debe terminar de despejar todas las incógnitas “que una alumna no puede resolver”, que es precisamente lo que espera que hagan los dos inspectores nombrados por la CREU.

Respecto al pleno extraordinario de mañana en el que Cifuentes informará sobre su máster, Garrido cree que las explicaciones “siempre van a ser insuficientes” para la oposición. “Nada les va a dejar tranquilos, porque no tienen intención de conocer la verdad, sino de provocar el desgaste de la presidenta”, ha apuntado.

Etiquetas
stats