Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido: El PP se parece cada día más a Vox; por eso Feijóo no lleva sus siglas

Garrido: El PP se parece cada día más a Vox; por eso Feijóo no lleva sus siglas
Madrid —

0

Madrid, 6 jul (EFE).- El consejero madrileño de Transportes, Ángel Garrido, ha dicho que a él también le parece “inquietante que el PP se parezca cada día más a Vox”, algo que no le sucede al candidato a renovar la presidencia de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que “no lleva las siglas del PP en su campaña”.

Así ha respondido Garrido esta mañana en una entrevisra en Onda Madrid a unas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, según las cuales es para ella “inquietante” el acercamiento entre Ciudadanos y el PSOE en la política nacional.

Según Garrido, Ciudadanos, un partido “de centro”, y el PP, “de derechas”, conforman “un gobierno de centro-derecha”, lo cual -ha dicho “es positivo porque cubrimos un márgen mucho más amplio de personas que cada uno de los partidos podría abarcar”.

El consejero ha insistido en que es “elevadísimo” el consenso entre los dos partidos y que “en lo esencial” hay acuerdo, como en el Gobierno que han formado en la Comunidad de Madrid para cuatro años, que, “si todos somos honestos, eso durará”.

Con respecto a la comisión de investigación de las residencias, que se constituye este lunes en el Parlamento regional, ha dicho que “debe servir para que de forma técnica y no exclusivamente política se aclaren las cosas” sucedidas en torno a las muertes de ancianos durante la pandemia.

Garrido ha lamenato estos fallecimientos, que han ocurrido “desgraciadamente”, al igual que en otras partes de España“.

Según el consejero, las pérdidas de Metro por efecto de la pandemia ascienden a unos 250 millones de euros, aunque ha reconocido que las pérdidas podrán ser paliadas con la aportación económica que ha prometido el Ministerio de Transportes.

También ha afirmado el consejero que en el plan de reactivación de la Comunidad de Madrid será importante el mantenimiento, aunque con retraso, de todos los proyectos de la red de transporte púbico, como la reforma de la estación de Metro de Gran Vía.

Para Garrido, mantener esos proyectos supondrá mejorar la red de transportes y también contriburá a recuperar el empleo. EFE

jnr

Etiquetas
stats