Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garriga (Vox) afea a ERC y Junts trasladar al Parlament “la pugna entre Lledoners y Waterloo”

El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, durante la segunda vuelta del pleno de investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès, a 30 de marzo de 2021 en Barcelona.

VIER/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha criticado a ERC y a Junts por querer trasladar “la pugna entre Lledoners y Waterloo” al Parlament, y ve los intentos de investir al republicano Pere Aragonès una batalla partidista entre ambos partidos por el mando, dice textualmente.

Durante su intervención este martes en la segunda vuelta del pleno de investidura, Garriga ha tachado a Aragonès de ser “el títere de Junqueras, como Borràs del huido Puigdemont”, y de hacer de la investidura una lucha de poder y no preocuparse por el conjunto de intereses de los catalanes.

Para el líder de Vox, en Cataluña no existe ningún conflicto político: “Existe un grupo de políticos, algunos presos, otros huidos y otros presentes, que han subvertido el orden constitucional y que utilizan las instituciones para impulsar su agenda de ruptura, el delito más grave de nuestro ordenamiento jurídico”.

Garriga ha afeado la marcha de algunos diputados al inicio de su intervención, así como la exhibición de carteles antifascistas por parte de otros, y cree que con esto se está “mancillando una institución como el Parlament y que demuestran el desprecio por la democracia y la pluralidad política”.

Ha criticado a Aragonès por dar las gracias a la CUP por su generosidad y compromiso al llegar a un acuerdo de investidura con ERC, cuando es “un grupo violento contrario a la propiedad privada, fomenta la ocupación y cuyos cachorros destrozan Cataluña cuando pueden”, e insiste en que Vox perseverará en la defensa del orden constitucional.

Etiquetas
stats