Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón no hará campaña con la candidata en Madrid, pero apoya los pactos con ella

Garzón no hará campaña con la candidata en Madrid, pero apoya los pactos con ella

EFE

Madrid —

0

El candidato de IU a presidente del Gobierno, Alberto Garzón, no hará campaña con la cabeza de lista de su partido al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, pero apoyará posibles pactos electorales con ella para evitar que gobierne la candidata del PP, Esperanza Aguirre.

“Más allá de las disensiones internas entre IU federal y de Madrid, hay que garantizar que las diferentes candidaturas de izquierdas se van a poner de acuerdo después de las elecciones para que se puedan tener unas políticas de izquierdas en el Ayuntamiento”, ha dicho hoy Garzón, tras reafirmar que la dirección federal “no reconoce” la lista de IU al Ayuntamiento de la capital.

Esta lista, que encabeza la concejala experta en medio ambiente Raquel López, ha sido registrada ya por IU-Comunidad de Madrid (IU-CM) ante la Junta Electoral de Zona correspondiente, que hoy cierra el plazo de presentación de candidaturas para las municipales del 24 de mayo.

Garzón, que sí intervendrá en actos y mítines con el candidato a la Comunidad de Madrid, el poeta Luis García Montero, ha abogado por que el “diálogo” entre las partes enfrentadas en IU “se siga manteniendo con independencia de la cuestión electoral”.

A su juicio, ambas partes comparten el “reto extraordinario de garantizar que las políticas de izquierdas salen adelante en el Ayuntamiento de Madrid”, porque “podría ser que Esperanza Aguirre ganara las elecciones y ese es el peor de los problemas que puede enfrentar la ciudadanía madrileña, ya es una persona impregnada por al corrupción tanto por la derecha como por la izquierda”, ha dicho.

“Ese es el reto de IU y nos vamos a encontrar en la política; más allá de las discrepancias que existan vamos a afrontar estas elecciones para garantizar que las políticas de izquierdas se van a llevar a cabo”, ha asegurado candidato en una rueda de prensa en la que ha presentado un nuevo “think tank” de izquierdas llamado Consejo Científico.

Etiquetas
stats