Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón carga contra Casado y su “rencor” y “fuerte desprecio” a que otros partidos decidan el rumbo del país

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, atiende a los medios después de el  encuentro con la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fajer) a 10 de junio del 2021 en Sevilla, Andalucía, España

EP

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha arremetido contra el discurso del presidente del PP, Pablo Casado, de este miércoles en el Congreso denota “rencor” y un “fuerte desprecio” a que otros partidos puedan “influir y decidir en los órganos constitucionales”.

Así se ha pronunciado en redes tras escuchar al líder de la oposición arremeter contra los indultos concedidos por el Gobierno a los líderes independentistas, durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cámara Baja.

En su opinión, el “problema profundo de la derecha española es que están convencidos de que España (su 'ser', sea lo que sea eso) y todas sus instituciones son de su propiedad por una suerte de derecho divino”.

“No aceptan que nada, ni los votos en democracia, apunte en otra dirección”, ha lanzado para referirse a continuación al discurso de Casado, “siempre hiperbólico”, en el que “late fuerte el rencor de la derecha por haber perdido el Gobierno en 2018”

Pero sobre todo, ha puntualizado Garzón, “un fuerte desprecio a que otros partidos puedan influir y decidir en los órganos constitucionales”.

Etiquetas
stats