Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón defiende el diálogo con Cataluña y la “utilidad” de los indultos para “resolver problemas de naturaleza política”

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, atiende a los medios en la Delegación del Gobierno en Andalucía.

FTP/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido este jueves que los indultos son “un instrumento útil y necesario para resolver problemas que son de naturaleza política”, en alusión al “conflicto de Cataluña”, que “no se va a resolver solo con jueces ni con Policía”, según ha advertido, sino que “se va a resolver por la vía del diálogo, de la negociación y de la política”, y la opción de los indultos “es un instrumento útil para ello”.

Así lo ha sostenido el también coordinador federal de IU en una atención a los medios en la Delegación del Gobierno en Andalucía antes de mantener un encuentro con la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados, y a preguntas de los periodistas sobre los posibles indultos que el Consejo de Ministros pueda conceder a los políticos presos por el proceso soberanista catalán de 2017.

Al respecto, Alberto Garzón se ha desmarcado de la “gente que está más contenta y más cómoda en la tensión permanente”, y ha defendido que “este país necesita ya albergar horizontes de paz, de diálogo, de soluciones políticas, de negociación”.

“El país que yo tengo en mi cabeza, en el que yo creo y que pienso que compartimos muchos de los que vivimos hoy en día en nuestro país, es un país en el que no se enfrenta a los catalanes contra los andaluces, a los madrileños contra los catalanes, sino que cada uno, con sus singularidades, formamos parte de algo común, y eso sólo se puede vehicular a través del diálogo y, por lo tanto, creo que es un instrumento útil”, ha reflexionado Garzón en alusión a la posibilidad de conceder indultos.

Ha apostillado que, en una democracia como la española, “es perfectamente legítimo” que haya “gente que está empeñada en manifestarse y en posicionarse de otra manera”, pero ha remarcado que él cree que “el Gobierno tiene que hacer lo que hay que hacer para que el problema deje de existir en el espacio de tiempo más corto posible”. “Y, por eso, nosotros apoyamos este tipo de instrumentos”, ha zanjado el ministro de Consumo.

Etiquetas
stats