Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón: IU se mantiene y tiene oportunidad histórica de entrar en el gobierno

El líder de IU, Alberto Garzón.

EFE

Madrid —

2

El líder de IU, Alberto Garzón, ha destacado hoy en una carta de felicitación del año nuevo a sus militantes que, “a punto de comenzar” el 2020, el partido sigue a “flote”, recuperado “plenamente” y con la oportunidad “histórica” de formar un gobierno de coalición de izquierdas.

En su misiva, Garzón señala que hace cinco años se produjo la desaparición de algunos partidos y la irrupción de otros y que a la militancia de IU le correspondió renovar la organización para que “sobreviviera a ese tiempo tan convulso”, por lo que ha considerado que ha demostrado “gran capacidad de resistencia y resiliencia”.

Así mismo, recalca que “una abrumadora mayoría de militantes de Izquierda Unida ha apoyado entrar a gobernar” en coalición con el PSOE y Unidas Podemos, formación en la que está integrada IU.

Este apoyo a la conformación del nuevo gobierno, según Garzón, no solo es una “clara demostración de responsabilidad” por su significado histórico, pues recuerda que desde las elecciones de 1936 no se forma un gobierno de coalición con partidos a la izquierda de la socialdemocracia, sino por las oportunidades que supone y que “necesitamos explotar”.

Añade que el documento programático que se presentó ayer, además de ser un “muy buen acuerdo para un pacto de coalición más que necesario, nos permite estar en condiciones de mejorar mucho la vida de las familias trabajadoras”, si bien advierte de que la situación “no está exenta de riesgos” .

Garzón concluye su carta de felicitación afirmando que hasta ahora IU ha sabido “estar a la altura” por lo que está convencido de que “seguirá siendo así también el próximo año”.

Etiquetas
stats