Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 71 % de lo que gastó Nóos en los foros lo pagó a sus propias empresas

EFE

Palma —

0

El 71 % de los gastos justificados por el Instituto Nóos para organizar los Illes Balears Forum de 2005 y 2006, por los que cobró mas de 2 millones de la administración balear, los facturaron empresas vinculadas con la asociación sin ánimo de lucro de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Uno de los peritos que comparecen hoy ante el tribunal de juzga el caso Nóos ha explicado que analizó 826 documentos presentados por el Instituto Nóos para justificar los gastos de organizar los foros y los costes “eran muy inferiores a los ingresos percibidos; además había justificantes no contabilizados e inconsistencias con lo declarado a la Agencia Tributaria”.

El especialista ha señalado también que la suma de todos los gastos no alcanzaba la cifra de ingresos que percibió el Instituto Nóos y ha destacado que muchos tenían un concepto indeterminado, otros costes se correspondían a los Valencia Summit y no a los eventos de Baleares y “la mayor parte de las justificaciones de gastos eran de empresas relacionadas con los administradores”.

Que el 71 % de los gastos del Instituto Nóos fueran facturas de empresas que tienen relación con los administradores implica que Nóos no necesitaba contratar “servicios externos” para organizar los foros porque los encargaba a “empresas propias”, ha argumentado el perito.

Etiquetas
stats