eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El general español Orozco asume el puesto de segundo jefe del Eurocuerpo

- PUBLICIDAD -
El general español Orozco asume el puesto de segundo jefe del Eurocuerpo

El general español Orozco asume el puesto de segundo jefe del Eurocuerpo

El general de División Adolfo Orozco López asumió hoy el puesto de segundo jefe del Eurocuerpo por un mandato de dos años, durante la ceremonia del cambio de mando celebrada en la plaza de la República, de Estrasburgo, donde tiene su cuartel general esta fuerza militar.

El general Orozco (Antequera, España, 1955), que era hasta ahora comandante general de Baleares, mandó la formación de cerca de 400 militares en el acto en el que el teniente general francés Olivier de Bavinchove cedió el mando del Eurocuerpo al teniente general belga Guy Buchsenschmidt.

El nuevo segundo jefe del Eurocuerpo declaró a Efe que su "estreno había sido intenso" y calificó de "honor y orgullo" el hecho de que "el mando español" le "haya elegido para ocupar este puesto".

Orozco, que también ejerce desde hoy de jefe del contingente español de 180 militares destinados en el cuartel general del Eurocuerpo, aseguró que tiene "plena confianza" en la labor que desarrollarán los efectivos españoles durante los próximos 24 meses.

Antes de la ceremonia, el nuevo jefe del Eurocuerpo se mostró en rueda de prensa "feliz de constatar" que el general español, su nuevo adjunto, "tiene la sabiduría necesaria y la experiencia para poder trabajar a medio y largo plazo en el Estado Mayor y en la preparación de ejercicios".

Para Buchsenschmidt, el mayor reto del Eurocuerpo será alcanzar la capacidad de cuartel general conjunto de la OTAN con fuerzas terrestres, aéreas y navales.

Representaron a España en el acto el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, el teniente general Juan Antonio Carrasco; y el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Bétera (Valencia, España), el teniente general Rafael Comas.

Asistieron invitados, entre otros, el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries; el prefecto de Alsacia, Stéphane Bouillon; el representante adjunto de España ante el Consejo de Europa, Pedro Jiménez-Nácher: y el cónsul de EEUU en Estrasburgo, Evan G. Reade.

El Eurocuerpo fue creado hace veinte años, cuenta con cinco naciones marco (Alemania, Francia, España, Bélgica y Luxemburgo), más Polonia, que ingresará el 1 de enero de 2016, y los países asociados, Italia, Grecia y Turquía, a los que se unirán en 2014 EEUU y Rumanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha