Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fiscal general venezolana niega la detención de un colaborador de Capriles

La fiscal general venezolana niega la detención de un colaborador de Capriles

EFE

Caracas —

0

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, negó hoy que un cercano colaborador del líder opositor Henrique Capriles hubiera sido detenido el fin de semana, tal como denunció el ex candidato presidencial, y sostuvo que solo fue trasladado a un recinto policial para “rendir una entrevista”.

“Él no estaba detenido. Él estaba rindiendo una entrevista en el órgano de policía”, dijo la fiscal en declaraciones a periodistas, sin detallar los motivos de la presunta entrevista.

Horas antes del inicio de las protestas del sábado contra la gestión de la crisis económica por el presidente Nicolás Maduro, Capriles denunció la detención de su coordinador nacional de Giras Alejandro Silva y responsabilizó al mandatario por lo que pudiera pasarle a su colaborador.

Además, afirmó que Silva había sido “sacado a golpes” de un hotel de Caracas por la Dirección de Inteligencia Militar, acusaciones que la fiscal general desmintió.

De acuerdo con Ortega, el Ministerio Público asignó un fiscal para que constatara la situación de Silva, y quien habría manifestado que estaba en la sede policial “en calidad de testigo, que estaba rindiendo una entrevista y que una vez que terminara se podía retirar”.

“O sea que él no estaba privado de libertad”, aseguró.

“Se constató su estado de salud, su integridad física y se verificó que estaba totalmente normal”, agregó la fiscal general venezolana.

Capriles increpó el sábado a Maduro y le desafió a que le detuviera a él y no a sus colaboradores.

Maduro anunció el viernes que había ordenado la captura de “dos operadores” de los partidos opositores Partido Justicia, al que pertenece Capriles, y Voluntad Popular (VP), quienes, según dijo, “fueron detectados en un lugar buscando motorizados para contratarlos, vestirlos de rojo y que atacaran” el sábado.

Capriles no reconoce el triunfo electoral de Maduro en las elecciones de abril pasado, ganadas por el sucesor del fallecido Hugo Chávez por poco más de 200.000 votos, según el Poder Electoral.

Etiquetas
stats