Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat afirma que tiene competencias en materia exterior

La Generalitat afirma que tiene competencias en materia exterior

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha asegurado hoy que el ejecutivo catalán tiene “toda la tranquilidad” sobre la creación de la Consellería de Exteriores, al recordar que la Generalitat tiene “competencia en materia exterior”.

Con su toma de posesión esta semana, Raül Romeva se ha convertido en el primer conseller de Exteriores de la historia de Cataluña, una cartera inédita, pues hasta ahora era una Secretaría que dependía del Departamento de Presidencia.

No obstante, el Gobierno estudia si dicho Departamento se ajusta a la ley, a la espera de que se publiquen las competencias concretas de cada consellería para ver si la de Exteriores se adapta a lo que establece la legislación respecto a las competencias de las comunidades autónomas.

Borràs ha participado hoy en el acto de constitución de la comisión gestora municipal de Medinyà (Girona) y ha visitado también el ayuntamiento de Sant Julià de Ramis.

En declaraciones a la prensa, Borràs ha dicho que la Generalitat está “tranquila” ante esa situación y ha asegurado que el Govern “tiene competencia en materia exterior y, por lo tanto, que (esas competencias) estén englobadas en el marco de una Consellería en concreto no tiene más que eso”.

La consellera de Gobernación ha insistido así en que el ejecutivo catalán tiene “toda la tranquilidad”, porque desde la Consellería de Exteriores “se puede hacer todo el trabajo que corresponda”.

“El trabajo lo haremos y bien hecho”, ha aseverado la nueva consellera del Gobierno catalán que preside Carles Puigdemont.

Etiquetas
stats