Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat y el Ayuntamiento se reúnen mañana tras los disturbios en Barcelona

Partidos y empresarios exigen medidas para acabar con la "violencia desbocada"
Barcelona —

0

Barcelona, 28 feb (EFE).- El vicepresidente de la Generalitat y presidente en funciones, Pere Aragonès, se reunirá mañana lunes con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para abordar la situación que se vive en la capital catalana tras los violentos incidentes acaecidos en la noche de ayer sábado.

El primer teniente de alcalde de la ciudad, el socialista Jaume Collboni, ha explicado hoy a Efe que todavía faltan por concretar todos los asistentes a esa reunión y si en la misma participará el responsable de seguridad del consistorio, Albert Batlle.

La reunión tendrá lugar después de que anoche un grupo de violentos atacase el cuartel de la Guardia Urbana en la Rambla de Barcelona y prendiera fuego a un furgón de este cuerpo con un agente en su interior, mientras otros encapuchados causaban destrozos y saqueaban tiendas en la zona y en otros puntos de la ciudad.

A juicio de Collboni, es “imprescindible” que en la reunión, “las instituciones, de forma unida y clara, se planten la situación y cómo acabar con esta deriva” de violencia.

En la reunión, ha agregado, “se debe coordinar de forma pública y clara” la respuesta a la violencia por parte de “las instituciones públicas”.

“Los ciudadanos han de percibir de una manera clara la intolerancia con los intolerantes”, ha continuado Collboni, para quién se debe dar el mensaje de que “se ha acabado la ambigüedad”.

Etiquetas
stats