Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat condena el doble asesinato de Alcarràs (Lleida)

Ana Mato condena el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Lleida

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat, a través de su presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Montse Gatell, ha condenado hoy “enérgicamente” los homicidios de un hombre y una mujer en Alcarràs (Lleida) presuntamente a manos de la pareja de esta última, y ha expresado su pésame a las familias.

 “Ante este nuevo caso de violencia machista”, Gatell ha subrayado, en un comunicado, que las mujeres que se encuentren en esta situación o las personas de su entorno llamen al teléfono de atención ciudadana 900 900 120, un servicio 24 horas que es confidencial y gratuito, o bien se dirijan a alguno de los servicios municipales o comarcales de información y atención a las mujeres que ofrecen atención de proximidad en todo el territorio de Cataluña.

Gatell ha reafirmado el compromiso del Govern en la lucha contra violencia machista y ha destacado “el trabajo constante desde la Generalitat y otras instituciones en las estrategias de coordinación, prevención, detección, atención y recuperación de las mujeres que se encuentran en una situación de violencia machista y sus hijos e hijas”.

La presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres ha explicado que, “aunque se producen lamentables situaciones de violencia extrema que nos pueden hacer creer que no se avanza en este ámbito, la sociedad en su conjunto está cada vez más sensibilizada y movilizada para luchar contra esta lacra estructural y cada día se suman más complicidades para aislar sus manifestaciones”.

Etiquetas
stats