Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat pedirá explicaciones a Marlaska por los “seguimientos” a Torra el 10N

La Generalitat pedirá explicaciones a Marlaska por los "seguimientos" a Torra el 10N

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes que pedirán explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que los escoltas del presidente de la Generalitat, Quim Torra, detectaran que agentes de la Policía Nacional le siguieron durante la jornada electoral del 10 de noviembre.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que el conseller de Interior, Miquel Buch, enviará una carta a Marlaska para pedirle dichas explicaciones “por los seguimientos al presidente de la Generalitat” pese a que el Ministerio del Interior ya haya negado que se realizaran.

“El seguimiento se produjo y ha quedado registrado en el Cecor, donde se puso en evidencia este seguimiento”, ha subrayado Budó, que ha añadido que no tienen previsto emprender otras acciones de momento y que no les constan más seguimientos.

NO CONTEMPLAN LA INHABILITACIÓN

Sobre la figura de Torra, Budó ha reiterado que no contemplan su inhabilitación tras el juicio que afrontó a mediados de noviembre en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por desobedecer la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos.

“Confiamos en que no sea inhabilitado. No estamos en esta política de escenarios”, ha advertido la también consellera de Presidencia de la Generalitat.

Etiquetas
stats