Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Génova' acusa a Sánchez de centrarse más en combatir al Gobierno de Ayuso que al virus: “Qué poco le dura el consenso”

El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, se reúnen en La Gomera con los presidentes de las patronales turísticas hoteleras de Canarias. En La Gomera, 25 de septiembre de 2020.

MPR/PAU

MADRID —

0

“Le digo que el enemigo no son las administraciones gobernadas por el PP sino el virus”, recalca García Egea

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “estar más preocupado en combatir” al Gobierno madrileño que dirige Isabel Díaz Ayuso que en frenar el coronavirus. Dicho esto, le ha recalcado que el “enemigo” no son las administraciones gobernadas por el PP sino el Covid-19.

Así se ha pronunciado tras las discrepancias que este viernes han mostrado públicamente el Gobierno de Sánchez y el Ejecutivo regional. Este último ha ampliado las restricciones de movilidad a otras ocho zonas de Madrid y ha pedido evitar “movimientos innecesarios”, pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa, considera insuficientes estas medidas y ha comparecido en una rueda de prensa casi paralela para exponer las recomendaciones que plantea el Gobierno de España.

El 'número dos' de Pablo Casado ha cargado duramente contra el Ejecutivo, al que ha responsabilizado de romper el consenso con el Gobierno madrileño tras la tregua que escenificaron Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en la reunión que mantuvieron el pasado lunes y en la que acordaron grupos de trabajo para afrontar la lucha contra el Covid-19.

“¡Qué poco le dura el consenso a Pedro Sánchez! ¡Qué poco le dura la mano tendida! ¡Qué poco le duran esas ganas de acordar e ir de la mano de las administraciones!”, ha enfatizado en una comparecencia en La Gomera, después de reunirse junto a Pablo Casado con los presidentes de las patronales turísticas hoteleras de Canarias.

García Egea ha recalcado al jefe del Ejecutivo que el “enemigo es el virus” y no la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de la capital. “El enemigo, le digo a Pedro Sánchez, no son las administraciones gobernadas por el PP. El enemigo es el virus y a ése es al que hay que combatir”, ha exclamado.

EXIGE CONTROLES EN LOS AEROPUERTOS

Sin embargo, ha acusado a Sánchez de poner el foco en el Gobierno madrileño. “Pedro Sánchez hoy está más preocupado por combatir al PP que por combatir el virus. Es una realidad que todos estamos palpando”, ha manifestado.

Además, ha recalcado que “de nada sirve” que los ciudadanos se confinen, haya restricciones y se cierren temprano bares y restaurantes “si por el aeropuerto de Barajas puede entrar cualquiera con el virus” y “diseminarlo por toda España”.

Por eso, ha insistido en que mientras aeropuertos como el de Madrid estén “sin control”, el “esfuerzo enorme” que están haciendo los ciudadanos no valdrá la pena. “¿Qué está haciendo el ministro Ábalos para evitar que el virus entre por nuestros aeropuertos?”, ha preguntado.

De hecho, ha señalado que casi el 80% de los brotes en esta segunda oleada están relacionados con vuelos internacionales que pasaron por Barajas. A su juicio, si el Gobierno “no pone controles para evitar que el virus entre los aeropuertos está tirando por la borda el confinamiento más duro” de Europa que se produjo en España.

El secretario general del PP ha emplazado al Gobierno a “asumir su responsabilidad” y ha subrayado que la ley deja “claro” que la gestión de las pandemias no corresponde a las autonomías o los ayuntamientos sino a los Gobiernos del país.

Etiquetas
stats