Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Génova' cree que Aznar está en su derecho de defenderse tras revelarse sus datos tributarios

'Génova' cree que Aznar está en su derecho de defenderse tras revelarse sus datos tributarios

EUROPA PRESS

MADRID —

La dirección nacional del PP considera que el expresidente José María Aznar está en su derecho de ejercer cuántas acciones estime oportunas para defenderse tras publicarse que la Agencia Tributaria le realizó una comprobación fiscal, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Aznar, presidente de honor del PP, ha anunciado que va a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por revelación de datos tributarios“ para defender así ”el derecho de confidencialidad que asiste a todo contribuyente“.

Ademas, el expresidente del Gobierno --que se reserva la posibilidad de adoptar “cualquier otra acción legal”-- defiende que ha mantenido con Hacienda “diferencias de criterio” en la forma de tributar, pero subraya que es“injurioso hablar de defraudación” dado que defiende que “todos” sus ingresos y gastos han sido debidamente declarados en todos los ejercicios. A su entender, es “una evidente tentativa más de verter graves falsedades e injurias”.

'OK diario' publicó que la Agencia Tributaria impuso una multa al dirigente 'popular' por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de impuestos por IRPF. Preguntado al respecto, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que a los ojos del fisco todas las personas son iguales y que es habitual que la Agencia Tributaria haga inspecciones a los contribuyentes, con independencia de cómo se llamen o qué cargos hayan ocupado, si bien no reveló si Aznar había sido multado.

EN SU DERECHO DE RECLAMAR

'Génova' considera que el expresidente del Gobierno está en su “perfecto derecho” de reclamar y defenderse ante esa revelación de sus datos tributarios, según han indicado fuentes de la dirección nacional del partido.

Este mediodía, tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Mariano Rajoy, el vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo ha subrayado que la declaración de la renta es “privada, individual y secreta”.

Según ha dicho, es un asunto que procede de 2014, en el que se ha producido una “discrepancia” en su declaración como le puede pasar a “cualquier contribuyente” y “eso se ha regularizado”. “Lo importante es que se regularice y se pague”, ha manifestado.

Martínez-Maillo ha subrayado que Hacienda “no entiende ni de nombres ni de apellidos ni de quien es la persona a la que tiene que practicar una liquidación complementaria o no”. “Y si tiene que hacer una complementaria, pues lo ha tenido que hacer y punto y final. Es lo máximo que el PP puede decir”, ha concluido.

Etiquetas
stats