Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Génova' tomará una decisión sobre Ignacio González tras recibir la propuesta del PP de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

El juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha citado a declarar en calidad de investigados a Ignacio González, a su mujer, Lourdes Cavero, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en relación con el ático que tenia arrendado al exdirigente madrileño en la localidad madrileña de Estepona y que, posteriormente, pasó a ser de su propiedad.

'Génova' está esperando a que el PP madrileño --que ahora está dirigido por una gestora que preside Cristina Cifuentes tras la dimisión de Esperanza Aguirre-- le haga llegar una propuesta para convocar una reunión del órgano disciplinario del partido que preside el actual alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo ya señaló el miércoles que la decisión sobre las medidas a adoptar o la posible expulsión del expresidente madrileño corresponde al Comité de Derechos y Garantías del partido que, según dijo, se reunirá “en las próximas fechas”.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE MILITANCIA

En cualquier caso, en 'Génova' sostienen que no hay tanta urgencia en adoptar una decisión porque González ya no es secretario general del PP madrileño ni ocupa un cargo público o institucional, sino que solo es militante del partido. Precisamente, las fuentes consultadas explican que en el caso de los detenidos en Valencia en el marco de la 'operación Taula' se actuó con premura porque ocupaban un cargo público u orgánico en el PP.

En ese caso, en el mismo día de la detención, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, a instancias del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, acordó la suspensión de militancia de las personas detenidas en el curso de esa operación policial desarrollada en la ciudad de Valencia y se les abrió expediente.

Fuentes del PP consultadas por Europa Press auguran que en el caso de Ignacio González el Comité de Derechos y Garantías podría adoptar una decisión similar en este momento --dado que ni siquiera hay auto de procesamiento ni sentencia judicial firme-- imponiéndole una suspensión temporal de militancia y la apertura del correspondiente expediente informativo.

NO HACER DISTINCIONES

Este jueves, el vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha pedido a su partido que no haga distinciones con Ignacio González. No obstante, no ha respondido a si, a su juicio, el PP debería suspenderlo de militancia, porque no conoce el detalle de este caso, y se ha limitado a defender que debe seguirse el mismo criterio que con otros al margen de los cargos que haya tenido.

En este sentido, Maroto ha apostado por seguir el mismo procedimiento en todos los casos “en los que se tiene constancia que se ha producido alguna irregularidad”. “No conozco el detalle de este caso pero no hay razones para hacer ninguna diferencia”, ha añadido, para recalcar que cuando una persona es imputada tiene que dar cuentas “y el partido tiene que tomar medidas”.

Etiquetas
stats