Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gentiloni llama a España e Italia jugar un papel clave en evolución del Mediterráneo

Gentiloni llama a España e Italia jugar un papel clave en evolución del Mediterráneo

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni, se ha mostrado hoy convencido de que España e Italia pueden jugar un papel clave para contribuir a que los países del Mediterráneo sigan una evolución positiva que aleje los riesgos vinculados al terrorismo.

Durante su participación en el XIV Foro de Diálogo España-Italia, que se ha abierto hoy en Barcelona, Gentiloni ha destacado que la colaboración entre los dos países es “absolutamente fundamental” y que ésta tiene que abarcar también el sector exterior.

En esta línea, ha subrayado que el “tímido optimismo” que se abre en Italia y España por el inicio de la recuperación económica se enfrenta a factores de riesgo diversos, entre el que se encuentra también “la inestabilidad” y “la amenaza terrorista” en el norte de África.

“Italia y España pueden ayudar a una evolución positiva de los riesgos y a poner en valor las oportunidades que se abren por el desarrollo de nuevos mercados y la esperanza de una emigración reglamentada”, ha señalado el responsable italiano de las políticas de exterior.

El XIV Foro de Diálogo España-Italia, que se celebrará entre hoy y mañana, es una cita anual que reúne, alternativamente en Italia y España, a representantes de alto nivel de sectores políticos, académicos, empresariales y económicos.

Etiquetas
stats