Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gestora admite que no puede impedir que siga el “crowdfunding” de Sánchez

EFE

Madrid —

El portavoz de la gestora del PSOE Mario Jiménez ha admitido hoy que no puede impedir que siga funcionando la plataforma de microfinanciación colectiva con que Pedro Sánchez está financiando su candidatura a las primarias y con la que ha recaudado más de 93.000 euros en menos de un mes.

“Nosotros hemos trasladado la interpretación que se hace por parte del partido y nuestra asesoría jurídica de las normas y, a partir de ese momento, el partido ya no tiene responsabilidad respecto a esta cuestión”, ha reconocido.

Jiménez, que ha comparecido en rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la gestora que ha convocado para el 1 de abril al Comité Federal que pondrá en marcha las primarias, ha hecho hincapié en que es el propio Sánchez el que tiene que “acatar las normas” del partido y acogerse al sistema de cuentas compartidas establecido por la dirección para que los candidatos oficiosos sufraguen sus gastos.

“Hay otro territorio que tiene que ver con el acatamiento de las normas, que deben ser de obligado cumplimiento por parte de todos los militantes y nos gustaría que todos los militantes acataran esas normas”, ha subrayado, tras apuntar que militantes tan “destacados” como Sánchez están obligados además a dar “ejemplo” en este sentido.

Etiquetas
stats