Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gestora contempla la posibilidad de volver a contar con alguno de los 11 trabajadores cesados

La gestora contempla la posibilidad de volver a contar con alguno de los 11 trabajadores cesados

EUROPA PRESS

MADRID —

Ayer mismo, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE comunicó al Comité de Empresa del PSM que daba por finalizados 11 contratos de trabajo de obra y servicio determinado que se encontraban vinculados al mandato de la Comisión Ejecutiva Regional.

En ese momento, el presidente del Comité de Empresa del PSM, Ernesto López García, señaló que se había dirigido a la Gestora para pedirle que se actúe como en 2007, cuando se volvió a contratar “de manera inmediata” a los trabajadores cesados por este mismo motivo. Justificó esta petición en que “estos puestos de trabajo ya estaban presupuestados en el Plan de Viabilidad”.

Apenas unas horas después de estos acontecimientos, la Comisión Gestora ha celebrado su primera reunión en Callao, donde ha tomado nota de la finalización de estos once contratos laborales asociados a la gestión de la dirección política que acaba de cesar.

Sin embargo, también ha acordado que “una vez estudiada la situación económica del PSM y comprobadas las necesidades de recursos humanos en el Comité Electoral que apoye al nuevo candidato, se contemple la posibilidad de volver a contar con algunos de estos colaboradores”. Eso sí, la gestora “constata que no ha habido despido alguno”.

En su reunión en Callao, que ya cuenta con cerraduras nuevas, se ha tomado la decisión de convocar la semana que viene las asambleas en las distintas agrupaciones locales y de distrito del partido en la Comunidad de Madrid, para que los militantes socialistas propongan nombres con los que encabezar la candidatura del PSM a la Asamblea.

Igualmente, se ha decidido convocar a los militantes socialistas de Madrid para participar en la manifestación de la marea blanca en defensa de la sanidad pública, que tendrá lugar este domingo en Madrid, y a la que acudirán Simancas y otros miembros de este órgano.

En esta primera cita se ha fijado la celebración el lunes de una reunión con la dirección regional de UGT para tratar sobre la precariedad y la explotación laboral en la Comunidad y se están organizando dos encuentros territoriales en el Corredor del Henares y en el sur metropolitano de Madrid para tratar sobre la necesaria mejora en los servicios públicos de sanidad y educación.

Al término del encuentro, Rafael Simancas ha insistido en que están “trabajando para ganar Madrid, para ofrecer a los madrileños una alternativa socialista fuerte, potente, confiable y con garantías”.

Etiquetas
stats