Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gestora de Cs aprueba abrir contactos con el PP y PSOE para pactos electorales

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas (i), durante la reunión de la gestora del partido este miércoles en Madrid, EFE/Paco Campos

EFE

Madrid —

0

La gestora de Ciudadanos ha aprobado este miércoles por unanimidad abrir ya cauces de diálogo con el PP y el PSOE para explorar posibles pactos electorales en Galicia, País Vasco y Cataluña con el fin de frenar los nacionalismos en esos territorios en los que previsiblemente se celebrarán comicios este año.

Tras las explicaciones de Inés Arrimadas, que ha acudido hoy a la reunión de la gestora para detallar su propuesta Mejor Unidos, la ejecutiva interina ha decidido apoyarla y poner en marcha al grupo de trabajo creado en diciembre pasado en previsión de que pudiera haber comicios, ha señalado la portavoz de este órgano, Melisa Rodríguez, en una rueda de prensa.

Se trata de una fórmula “transversal” abierta también a la sociedad civil, pero dirigida sobre todo al PP, que tiene más una idea de acuerdo electoral global, y al PSOE.

Una propuesta que siguen haciendo “extensible a los socialistas, ha dicho Rodríguez, pese al rechazo manifestado abiertamente por el PSC, con la esperanza de que recapacite ante ”tanta amenaza nacionalista“ y pongan por delante el interés general, más allá ”del ombligo de Sánchez“.

Etiquetas
stats