Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gijón elimina de su callejero la avenida Juan Carlos I

Archivo - Marina Pineda, portavoz del Ayuntamiento de Gijón

APL/PAU

GIJÓN —

0

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local de Gijón ha aprobado este martes el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I por el de José Manuel Palacio Álvarez, primer alcalde de la Democracia del municipio.

Esto obedece a las peticiones de diversos colectivos y entidades ciudadanas a lo largo del año 2020 para que se produjera un cambio de denominación de la avenida de Juan Carlos I.

“El equipo de Gobierno reconoce y respeta la importancia del papel jugado por el Rey Emérito durante la transición democrática pero considera que los últimos acontecimientos han privado a la figura del Rey Emérito de la ejemplaridad que le hacía merecedor de una calle en nuestra ciudad”, se indica en el acta de la Junta de Gobierno.

La portavoz de Junta de Gobierno, Marina Pineda (PSOE), ha explicado, en rueda de prensa, que se eligió el nombre de José Manuel Palacio también atendiendo a peticiones de diversos colectivos y personas.

“Durante sus años como alcalde de la ciudad (1979-1987) hizo gala de una intachable integridad personal y de una profunda convicción democrática que se materializó en la definición de un modelo de ciudad abierta y participativa en la que se apostó de manera decidida por los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de laciudadanía”, se dice en el acta.

Etiquetas
stats