Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gil (PSOE) dice que no están encima de la mesa los indultos a presos del 'procés': “Aquí nadie ha solicitado un indulto”

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, en un acto en el Senado de reconocimiento a los exiliados republicanos durante la Guerra Civil y el franquismo.

PAIS/PAU

MADRID —

0

Argumenta sobre las tensiones del Gobierno que España no está acostumbrada a tener un Ejecutivo de coalición

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, ha asegurado este miércoles que “no están encima de la mesa” los indultos a favor de los doce condenados por el 'procés' y ha señalado que, a fecha de hoy, “aquí nadie ha solicitado un indulto”.

Así lo ha sostenido Gil en una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, tras ser preguntado por el escrito de los fiscales del Tribunal Supremo en el que se oponen a conceder los indultos por no haber encontrado razones de justicia, equidad o utilidad pública que justifiquen la aplicación de esta medida de gracia.

“Yo vengo oyendo hablar de hipótesis de indultos desde hace mucho tiempo, pero lo cierto es que los indultos no están encima de la mesa”, ha asegurado el senador socialista, que sí ha insistido en que lo que está en el ánimo del Gobierno es “sacar este país adelante y resolver los problemas políticos a través del diálogo”.

Eso sí, Gil ha mostrado un “respeto absoluto” al informe de la Fiscalía “que hace su trabajo”, ha subrayado. “Que yo sepa nadie ha solicitado un indulto a fecha de hoy, si estoy equivocado que alguien me corrija, pero nadie lo ha planteado”, ha zanjado en esta clave.

TENSIONES INTERNAS

Preguntado sobre las tensiones internas del Gobierno, el dirigente socialista ha querido subrayar que existe un denominador común entre todos los ministros y es el de sacar adelante a este país.

En este sentido, ha justificado estas tensiones internas con el hecho de que España no está “acostumbrada a tener un Gobierno de coalición” y ha señalado que con el tiempo los españoles se irán acostumbrando a “este tipo de escenarios”.

“Yo creo que los ciudadanos al margen de los debates, lo que exigen son resultados y este es un Gobierno que los da”, ha zanjado el parlamentario sobre este tema.

Etiquetas
stats