Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gil (PSOE) critica el incumplimiento de Rajoy con el Pacto contra la violencia de Género: “No cumple ni en esto”

Gil (PSOE) critica el incumplimiento de Rajoy con el Pacto contra la violencia de Género: "No cumple ni en esto"

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha recordado Ander Gil, el pasado mes de noviembre Rajoy se comprometió durante un debate en el Pleno de la Cámara Alta a firmar antes de que acabara 2017 el Pacto de Estado contra la violencia de Género y a asignarle una partida de 200 millones de euros en 2018 y de mil millones para los próximos cinco años.

Durante el intercambio de intervenciones en la Cámara Alta tras una pregunta del PSOE, el portavoz socialista pidió al presidente del Gobierno que hiciera de la violencia de género un tema central en sus discursos y avisó de que sin dotación presupuestaría el Pacto de Estado quedaría reducido a “papel mojado”. “Las víctimas de violencia de género han de tener la certeza de que el Estado hará lo imposible por garantizar su seguridad”, señaló entonces.

De esta forma Gil se ha sumado a las críticas expresadas este miércoles por la portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, que ha denunciado que Rajoy “ya ha incumplido uno de los puntos esenciales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, al no incluir en el Consejo de Ministros del pasado viernes un decreto ley con medidas urgentes en materia presupuestaria.

Dicho decreto serviría para dar cumplimiento a los acuerdos de dicho documento y una dotación de 200 millones de euros, apoyada por unanimidad en el Congreso. Álvarez ha asegurado que “es superfluo hacerse fotos” para anunciar unas medidas que, ha remarcado, “es urgente llevar a cabo” para no “desesperar ni desesperanzar” a la sociedad “ante lo que nunca llega”.

“El Gobierno debería ir a las ruedas de prensa para anunciar lo que hizo y no para vender futuribles que condiciona de tal manera que nunca los hace efectivos”, ha añadido la diputada socialista.

Etiquetas
stats