Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Gispert lamenta que los políticos imputados que renuncian lo hacen “muy presionados”

De Gispert lamenta que los políticos imputados que renuncian lo hacen "muy presionados"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista al canar '24 horas' de TVE recogida por Europa Press, ha considerado que en algunos casos se están llevando a cabo “persecuciones” y que muchos políticos se sientan forzados a dejar sus cargos.

“Muchos están decidiendo bajo presión, y es gravísimo”, ha añadido De Gispert, para quien la situación ideal es que los políticos puedan decidir apartarse de manera libre.

“Son personas electas y los partidos no les pueden quitar ese puesto que se ha ganado”, ha añadido.

De Gispert ha explicado que el reglamento del Parlament ya contempla que un político implicado en un proceso judicial, ya sea como imputado o en el inicio de un juicio oral, pueda ser suspendido temporalmente.

Aunque se ha mostrado “muy de acuerdo” con esta norma, ha aceptado que se podría dar un paso más y que los partidos acuerden que no sea necesario que el Parlament ejecute el reglamento, sino que sean las formaciones políticas quienes aparten a sus cargos implicados.

Etiquetas
stats