Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gobernabilidad de Ourense está garantizada sin fisuras, afirma el alcalde

La gobernabilidad de Ourense está garantizada sin fisuras, afirma el alcalde

EFE

Ourense —

0

El alcalde de Ourense ha vuelto a pedir este domingo disculpas a los ciudadanos por los “pequeños errores” cometidos en relación a unos abonos con cargo a la asignación económica que recibió su grupo político, y ha remarcado que el debate está en una “pequeña cifra” -que ronda los 100 euros- y se sitúa “dentro del marco de la legalidad”.

Agustín Fernández ha asegurado esta mañana en su paseo por la Fiesta de los Mayos que la gobernabilidad de Ourense está garantizada sin fisuras y que “no es justo que por un pequeño error se exija tanto desgaste” al Gobierno Municipal y ha insistido en que las dudas que generan este tipo de críticas por parte de la oposición “solamente perjudican a la ciudad”.

El alcalde ha confesado entender que, cuando las familias lo están pasando mal por la situación económica, resulte comprensible que la duda que se ha generado desde la oposición en torno a estos pequeños gastos “conlleve malestar” si bien, ha apostillado: “Son pequeños gastos que están dentro de la legalidad”.

Dicho esto, Fernández se ha mostrado decidido a seguir trabajando con la máxima de la transparencia y ha recordado que, “por decisión plenaria se ha acordado que en la web del Ayuntamiento queden recogidas las cuentas de los grupos municipales y eso es lo que vamos a hacer”.

Agustín Fernandez ha afirmado que la unidad del grupo municipal socialista, que gobierna en el Ayuntamiento de Ourense, “es total y absoluta” y ha puntualizado en declaraciones a los informadores: “Aquí no hay paquistas ni pachistas” y debemos respeto a la dirección general y al partido “añadiendo con rotundidad” que “somos socialistas y la gobernabilidad municipal está garantizada”.

El alcalde de Ourense ha lamentado que en este momento se esté dedicando tiempo “a algo que tiene poca importancia” y ha asegurado que en el grupo de gobierno municipal “seguimos trabajando, pese a la dificultad, en el día a día, redoblando los esfuerzos y aportando nuestro grano de arena para luchar contra la crisis y el paro que parece no le importa a la oposición”.

Así, ha incidido en que “tenemos que mejorar los servicios públicos y ayudar a los que menos tienen” siempre “dentro de la legalidad y transparencia” .

Agustín Fernández ha recordado que su objetivo es “servir a Ourense y a los ourensanos” y que el marco de su trabajo “tiene que ser la legalidad y transparencia con dedicación plena”.

El día de hoy, ha dicho en relación a la situación creada en torno al gasto aludido, “tiene que ser un punto y final” al debate en torno a este asunto.

El alcalde de Ourense ha manifestado por tanto su deseo de zanjar la continuidad del “debate” en torno a este asunto “porque no hay nada ilegal” y ha señalado que si bien cometieron un pequeño error, “mi obligación es subsanarlo y que no se vuelva a producir” y, a partir de ahora, ha añadido, “es tiempo de seguir trabajando”.

Agustín Fernández ha enfatizado que “no es justo que por pequeños errores se someta al grupo de gobierno a un desgaste que no merece” y ha agregado que “no merece la pena dedicarle más tiempo a esta cuestión”.

En su visita a los Mayos, Agustín Fernández ha rememorado la simbología de los mismos por lo que implica “cerrar una estación difícil y dura para comenzar con la primavera luminosa y los días más largos”.

Con este símil, ha pedido “salir de los días duros y seguir trabajando unidos, mirar hacia delante y estar al servicio de los ciudadanos”.

El alcalde ourensano ha reconocido de nuevo el error y ha reiterado que, a partir de ahora “vamos a tratar de garantizar con los grupos municipales de la oposición que no se vuelvan a producir (errores), pero no es justo que por un pequeño error se exija al grupo de gobierno tal desgaste”.

Quizás lo que está sucediendo, ha subrayado, “sirva para tapar las miserias de otros” o lo que otros hicieron con ciertas comidas o trasladando dinero de la asignación de su grupo a empresas privadas, pero ha remachado, “tenemos que seguir trabajando, unidos en el día a día y redoblando esfuerzos”.

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, presente también en el acto, ha asegurado a la prensa que “participación, transparencia y compromiso con la gente nos mantiene unidos a todos los socialistas” y ha apuntado que “cuando se cometen errores hay que reconocerlos” y en el caso de Ourense, ha garantizado, “vamos a trabajar todos unidos”.

Estas declaraciones realizadas por Pachi Vázquez se produjeron después de recordar a los trabajadores de la empresa T-Solar, 170 “familias desesperadas”, así como a los ourensanos que están en el paro y “que no entenderían que perdamos el tiempo en cosas que a ellos no les resuelven nada”.

Etiquetas
stats