Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobernador electo de P.Rico: la muerte de Fidel no cambiará el sistema político cubano

El gobernador electo de P.Rico: la muerte de Fidel no cambiará el sistema político cubano

EFE

San Juan —

0

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que la muerte de Fidel Castro no cambia el sistema político de Cuba, mientras que apoyó el respeto a los derechos humanos y se solidarizó con las “víctimas de una dictadura que los separó de sus seres queridos”.

“La muerte de Fidel Castro provoca diversas reacciones, tanto en Cuba como fuera de la Isla, donde millones de cubanos tuvieron que partir como consecuencia del régimen dictatorial que se apoderó de ese país a partir de 1959”, reflexionó Rosselló en un comunicado de prensa este sábado.

“Los que estamos comprometidos con los principios en que se fundamenta la democracia, la libertad de los pueblos y el respeto a los derechos humanos, deseamos que el pueblo de Cuba logre la reunificación de todas sus familias en paz”, agregó Rosselló un día después del fallecimiento del líder comunista cubano.

Enfatizó que el sistema político que rige el Gobierno en Cuba no cambiará con el fallecimiento de Castro, fallecido anoche a sus 90 años, pues su hermano, Raúl, es quien preside el país desde que este lo dejó hace una década por problemas de salud.

“Nuestra solidaridad con las familias cubanas, especialmente las que viven en Puerto Rico, víctimas de una dictadura que los separó de sus seres queridos, algunos para siempre”, subrayó Rosselló, hijo del exgobernador Pedro Rosselló, quien dirigió a Puerto Rico durante dos cuatrienios.

Etiquetas
stats