Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobernador de Veracruz expone al Príncipe su interés en atraer inversiones

El gobernador de Veracruz expone al Príncipe su interés en atraer inversiones

EFE

Madrid —

0

El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien ha tenido ocasión de exponerle los proyectos de este Estado mexicano para atraer inversiones españolas en sectores como energía y turismo.

Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra en España con ocasión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) -que inaugurarán mañana los Príncipes de Asturias-, en una visita que ha incluido también reuniones con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y empresarios españoles agrupados en la organización Madrid Network.

Don Felipe ha saludado cordialmente a Duarte en el Salón de Audiencias de la Zarzuela y, antes de posar juntos para los medios gráficos y reunirse en una sala cercana, ambos han intercambiado unas primeras palabras, en las que el gobernador ha comentado que se encuentra en España desde el pasado fin de semana y tiene previsto visitar Fitur.

“Ahí nos veremos mañana”, ha apuntado, sonriente, el príncipe, quien, junto a Doña Letizia, presidirá mañana la inauguración de esta feria líder para los mercados iberoamericanos y apoyará así al sector turístico, primera industria nacional, el día que Don Felipe cumple 45 años.

Además de dar a conocer las oportunidades de negocio que ofrece Veracruz para las inversiones españolas, Duarte desea con su visita garantizar el apoyo de España a las aspiraciones de ese Estado mexicano para convertirse en sede de la Cumbre Iberoamericana de 2015, tras albergar este año la cumbre iberoamericana de la juventud.

También con ocasión de Fitur, Don Felipe recibió en enero de 2012 al gobernador del Estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y un año antes al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, que entonces presidía el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Etiquetas
stats