Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobernador de Río pide más control de tráfico de armas desde Paraguay

En la imagen, el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witze.

EFE

Río de Janeiro —

0

El Gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, anunció este martes que el trabajo de la Policía “no va a parar” en la lucha contra la delincuencia, y señaló que uno de los principales objetivos para acabar con el flagelo será el de controlar el tráfico de armas y drogas provenientes de Paraguay.

El anuncio del Gobernador se dio en una rueda de prensa luego de que 37 personas, que permanecieron secuestradas durante casi cuatro horas en un autobús, fueran rescatadas, sanas y salvas por las autoridades, tras la muerte del secuestrador a manos de un francotirador del grupo élite de la Policía.

Aunque se desconocen los motivos que llevaron a William Augusto da Silva, como fue identificado por las autoridades el hombre de 20 años que secuestró el autobús, para el Gobernador la acción “está vinculada con el crimen organizado que estimula la violencia en las comunidades”.

De acuerdo con Witzel, es el “libre acceso a las armas de guerra”, como los rifles, lo que fomenta la violencia en regiones como Río de Janeiro.

Por eso, el Gobernador procuró posiciones más fuertes del Gobierno del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, para frenar el tráfico de armas de países vecinos como Paraguay, donde según el mandatario regional se han realizado numerosas incautaciones de armas que tenían como destino Brasil.

En junio pasado, las autoridades argentinas se incautaron de casi mil armas que iban a ser enviadas a Brasil en un megaoperativo realizado en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero, en la que fueron capturadas 17 personas y realizados 52 allanamientos.

Witzel, quien asumió como gobernador el 1 de enero, ha legitimado públicamente la letalidad policial contra delincuentes en las favelas y defiende que francotiradores de elite abatan a criminales que porten fusiles.

La Policía “no va a parar” su lucha contra la criminalidad en Río de Janeiro, enfatizó el mandatario en la rueda de prensa en la que se dieron los detalles de la operación que concluyó con el rescate de 37 personas que fueron secuestradas en un autobús en la mañana de este martes en la ciudad más emblemática de Brasil.

De acuerdo con el mandatario regional, las Policía de la capital fluminense tiene la capacidad técnica para proteger a la sociedad, y aunque no se refirió específicamente a armas, indicó que las autoridades “aún necesitan recursos” para enfrentar a la criminalidad.

“Tenemos mucho trabajo a hacer para contener la violencia y proteger a la población, especialmente, a la más pobre, que sufre con la violencia urbana”, aseguró el mandatario regional.

La política de “mano dura” contra la delincuencia no es una acción aislada del Gobierno de Río de Janeiro.

Desde su campaña por la presidencia, Bolsonaro, de quien Witzel es un fiel admirador, ya se había comprometido con el tema y tan pronto asumió como mandatario dio los primeros pasos al permitir la tenencia de armas de fuego en casa y el porte de este tipo de artefactos a políticos, camioneros, periodistas que cubran asuntos policiales, abogados, agentes de tránsito y cazadores, entre otros.

Etiquetas
stats