Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido gobernante en Birmania inaugura sede en el 71 cumpleaños de Suu Kyi

EFE

Rangún (Birmania) —

0

Dirigentes de la gobernante en Birmania Liga Nacional para la Democracia (NLD, según sus siglas en inglés) inauguraron hoy una nueva sede en Rangún para celebrar el 71 cumpleaños de la líder de la organización, Aung San Suu Kyi.

Según informa Epa, agencia participada por Efe, el edificio apareció esta mañana adornado con grandes fotos de la premio nobel de la paz, que condujo a la NLD la victoria en las elecciones de noviembre, cuando logró el 86 por ciento de los escaños en juego.

El triunfo convirtió en la práctica a Suu Kyi en la nueva gobernante del país, pese a estar excluida de la jefatura del Estado por la cláusula constitucional impuesta por el Ejército que impide ocupar la presidencia a quien se haya casado con un extranjero.

Ese es el caso de la líder del partido gobernante, cuyo marido, el británico Michael Aris falleció en 1999, y que formalmente ocupa el Ministerio de Asuntos Exteriores pero dirige en la sombra el actual gobierno democrático, que puso fin a décadas de control militar.

El de hoy es el primer cumpleaños que celebra en el poder la premio nobel de la paz, hija del padre de la independencia birmana, Aung San, y que pasó cerca de un cuarto de su vida encerrada en su casa de Rangún por orden de la antigua junta castrense.

Etiquetas
stats