Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aclara que no exigirá PCR en la frontera terrestre con Portugal y pide disculpas por la “confusión”

La ministra portavoz, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros, a 8 de junio de 2021, en el Complejo de La Moncloa, Madrid, (España).

AFV/PAU

MADRID —

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado este martes que la exigencia de tener una prueba PCR negativa para entrar a España desde países de riesgo por alta incidencia de coronavirus no se aplicará en la frontera terrestre con Portugal, y ha achacado a una “confusión” que se incluyera esta cuestión en la nueva normativa sobre la llegada de viajeros desde el extranjero, cuando hasta ahora no era necesario en el caso del país luso.

“El Ministerio de Sanidad ya ha transmitido que lo que implica transporte o desplazamiento por tierra con Portugal va a volver a donde estaba, no se va a requerir ningún tipo de prueba o protocolo adicional que el que se venía pidiendo”, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada al respecto.

Es más, Montero ha pedido “disculpas” por esta “confusión”, que ha molestado al Gobierno portugués. “Pedimos disculpas si se ha podido generar confusión pero el Ministerio ha dicho que se va a revisar”, ha apostillado.

Etiquetas
stats