Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno advierte a la oposición de que los españoles quieren “respuestas” y no “polémicas estériles”

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

LEI/PAU

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha reprochado este martes a la oposición que en un momento en que el país se enfrenta al temporal de nieve y frío y a la pandemia se estén buscando de fomentar “polémicas estériles” cuando lo que demandan los ciudadanos de la clase política son “respuestas ágiles” a los problemas actuales.

Así lo ha traslado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, al término del Consejo de Ministros. “Creemos desde el Gobierno que la situación de nuestro país no merece que algunos intenten montar una polémica política”, ha defendido.

Según Montero, “los españoles demandan respuestas ágiles, eficaces y coordinadas para que todos a una seamos capaces de afrontar los retos” de los últimos meses. Así pues, ha sostenido la portavoz del Gobierno, “tenemos que responder a los problemas de los ciudadanos y no generar polémicas estériles que nada aportan a la vida pública y sobre todo nada sirven para la convivencia”.

En este sentido, la titular de Hacienda ha asegurado que el Gobierno de coalición seguirá trabajando en “un empeño de colaboración y de cooperación leal” y “ofreciendo la mejor de nuestras propuestas”, pero también “demandando responsabilidad y altura de miras al conjunto de las administraciones públicas” con las que ha asegurado que se está trabajando “codo con codo” en los últimos días.

“Esto es lo que nos piden el conjunto de los ciudadanos, que no nos perdonarían que los responsables públicos y políticos estuviéramos enfrascados en otro tipo de cuestiones y no exclusivamente en el día a día de la ciudadanía en relación con las nevadas y la situación epidemiológica”, ha recalcado.

Etiquetas
stats