La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba subvenciones de la AECID a la Comisión Fulbright y Casa Amèrica Catalunya por 400.000 euros

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La primera subvención directa es la concedida a la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright), por importe de 250.000 euros.

Se trata de dotar y gestionar programas de becas para estudiantes, investigadores y profesores españoles y estadounidenses, así como gastos generales administrativos de la institución, de personal y de gestión para el desarrollo de las becas financiadas. La subvención es para 18 meses, comprendiendo el año natural 2020 y hasta el 30 de junio de 2021.

La segunda subvención directa es la concedida a la Fundación Casa Amèrica Catalunya, por importe de 150.000 euros, para financiar los gastos de organización y promoción de cuatro programas a lo largo de 2020.

Se trata de 'Escena 299', un Espacio teatral consolidado a lo largo de cuatro años que incluirá en 2020 ocho lecturas dramatizadas; 'LATcinema', una programación audiovisual latinoamericana en colaboración con la Filmoteca de Catalunya, entre otros y un ciclo de música centrado en la canción de autor en colaboración, entre otros, con el festival Barnasants y el programa Ibermúsica. La cuarta es la exposición: 'La nueva arquitectura andina. Miradas a la obra de Fredy Mamani'.

El Gobierno ha argumentado que "la necesidad urgente de mantener las actividades de cooperación y promoción cultural que realizan los beneficiarios de estas subvenciones justifica la concesión directa" de las subvenciones, dado que no resulta posible una convocatoria en pública concurrencia.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 20:49 h

Descubre nuestras apps

stats