Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delegado del Gobierno en Andalucía pide dejar actuar a las Fuerzas de Seguridad en el caso de Dana Leonte

El delegado del Gobierno en Andalucía pide dejar actuar a las Fuerzas de Seguridad en el caso de Dana Leonte

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

0

El delegado ha respondido así al ser preguntado por la aparición de nuevos restos de Dana Leonte, la joven desaparecida el 12 de junio en la provincia de Málaga que en esta jornada se ha confirmado que fue asesinada por su pareja sentimental.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, acompañado por el jefe superior de la Policía Nacional de Andalucía Occidental, José Antonio Pérez, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, el representante del Ejecutivo estatal en la comunidad ha manifestado que “hay indicios como para calificarlo como violencia de género”, pero ha preferido no facilitar más detalles.

Al respecto, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este miércoles 2 de octubre que la joven Dana Leonte fue asesinada por su pareja sentimental. De esta forma, la incorpora a la estadística de víctimas mortales, que se elevan a 46 en lo que va de 2019, cinco más que en el mismo periodo del año anterior.

Este departamento, dependiente del Ministerio de Igualdad, indica en su última actualización estadística, recogida por Europa Press, que la víctima, cuyos restos mortales “fueron hallados e indentificados recientemente”, tenía una hija menor de edad, que se suma a la lista de menores huérfanos a causa de la violencia machista, que asciende a 38 en 2019.

La joven no había presentado denuncias contra su agresor por violencia de género, según la Delegación del Gobierno, aunque sí consta una denuncia por coacciones, por la que el presunto asesino ya declaró como investigado tras la desaparición, y que la jueza incorporó a las diligencias.

Esta confirmación se produce un día después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, con competencia en Violencia sobre la mujer, se hiciera cargo del caso de Dana Leonte, cuya pareja ingresó en prisión provisional el fin de semana por esta causa.

Etiquetas
stats